Mostrando 3 resultado(s)

Natsu no Hassun

Cuando aparece el Hamo (un tipo de congrio japonés) sabes que el verano está aquí. En este caso un sushi de Hamo a la brasa, acompañado de sus huevas. Una señal de estacionalidad de pescado es poder degustar las huevas de ese mismo pescado, esta vez hechas en forma de tamago (huevo). Delicioso edamame que aporta el frescor de temporada, junto con un ameno de pulpo.
Decorado con momiji verde que indica primavera, el verano ya esta aquí…

Aki no Hassun

Una de las estaciones más bellas de Japón tanto por la gama de colores como por los frutos de la tierra y el mar. Es una época de abundancia.

Esta vez tenemos un Hassun representando el otoño con ginan, crujientes de raiz de loto, deliciosos hongos, ankimo con oroshi ponzu (hígado de rape), aemono de kaki, langostino e ikura, tortilla con mini taros y decorado con la característica hoja roja de arce japonés de otoño.

Una verdadera alegria

Haru no Hassun

Hassun de primavera, el hassun es un plato que tradicionalmente se sirve en un recipiente de 8 pulgadas, de ahi el nombre y es el que debe representar la estacionalidad del menu.

En este caso es de primavera en el que tenemos el aromático kinome, bambú, habas, fantástico pulpo, langostino e ikura, sushi de tai (pargo japonés) y moroko (pescado del lago Biwa en Shiga). Decorado con un brote temprano de Sakura mostrándonos el inicio de la Primavera y un yurine macerado simulando un pétalo de Sakura.

Una mezcla de cultura, espiritualidad y destreza.

La belleza de poder transmitir el paso de las estaciones en este plato es uno de mis partes favoritas.